La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a cinco personas que viajaban en una embarcación en la que había posible cocaína que estaba en medio centenar de bultos que dieron un peso aproximado de más de una tonelada de dicha droga. Además fueron decomisados 150 litros de hidrocarburo que estaban en tres recipientes.
Fue en la costa del puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que los uniformados realizaron los arrestos y el aseguramiento de las sustancias y el vehículo. De manera específica los agentes de la Marina realizaban recorridos a 145 Millas Náuticas al Sur Oeste de la costa del puerto mencionado.
Las personas capturadas, de las cuales no se compartió su nombre o fotografías, estarían relacionadas con delitos contra la salud, junto con ellas, la droga, la gasolina y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En la simagenes del aseguramiento se puede ver que la embarcación llevaba varios costales de color blanco. Los hechos fueron informados por la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado compartido durante el miércoles 20 de diciembre.
“Elementos de la Marina-Armada de México detuvieron a cinco personas a bordo de una embarcación, en posesión de cocaína confeccionada en paquetes tipo ladrillo y distribuida en 50 bultos de nylon, así como 150 litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en tres tambos de plástico”, detalla el informe de la FGR.
Por su parte, medios locales como La Voz de Michoacán detallaron que la embarcación asegurada iba con dos motores fuera de borda y que los agentes encargados pertenecen a la Décima Región Naval y a la Décima Cuarta Zona Naval.
You must be logged in to post a comment Login