Policías municipales de Paracho, Michoacán, se llevaron por la fuerza a un vendedor de carbón. Esto ocurría mientras un menor de edad, presuntamente su hijo, lloraba desconsolado y rogaba para que lo dejaran en paz.
En redes sociales, como X (antes Twitter), se ha difundido este video y ha causado indignación entre los internautas, quienes consideran que es un caso más de abuso de autoridad en México.
El video que denuncia este caso muestra a tres policías municipales sometiendo a un vendedor de carbón, quien aparentemente no tenía permiso para vender en la vía pública de Paracho, Michoacán.
El comerciante se resiste a la detención y se agarra de lo que parece ser una estructura de madera; mientras esto ocurre, se escucha a un niño llorando y gritando: “Papi, papi”.
Un policía más se suma a la acción y, finalmente, entre los cuatro agentes, logran detener al vendedor, a quien se llevan cargando.
Lo último que se alcanza a ver en el video es que lo suben a una patrulla.
Usuarios de redes sociales han manifestado su indignación tras la publicación del video del vendedor de carbón que fue detenido por la fuerza en Michoacán.
Algunas personas mencionan que fue excesiva la forma en la que actuaron los policías municipales.
Una cosa es que cumplan con su trabajo y otra, dijeron, es que utilicen la fuerza para detener a un señor que intenta ganarse la vida.
You must be logged in to post a comment Login