Claudia Sheinbaum Pardo regresó este jueves a Michoacán ahora como precandidata a la Presidencia de México por la coalición “Seguimos haciendo Historia”.
La primera parada en su visita a tierras michoacanas fue el municipio de Zacapu, en donde, antes de tomar la tribuna ante sus simpatizantes, la aspirante fue parte de la ceremonia de purificación purépecha.
Ahí en la plaza principal la precandidata resaltó la valentía y lucha de siglos de los pueblos originarios de Michoacán.
“Aquí se quedó mi corazón en la meseta purépecha; la verdad profunda de México está en los pueblos originarios y la verdad más íntima está en los pueblos indígenas; quienes hacen crecer esta nación son los mexicanos, pero quienes defienden, quienes resisten con su lengua, con sus costumbres, con su cultura, con su tierra y sus bosques son las comunidades indígenas de nuestro país. Me quito el sombrero ante el pueblo purépecha de Michoacán”, dijo.
Ante los presentes, Sheinbaum Pardo prometió llegar como presidenta del país a la meseta purépecha de la entidad.
Por otro lado, aseguró estar 35 puntos arriba por encima del segundo lugar en las encuestas, cifras que mencionó, “la oposición no puede creer”.
“La encuesta de hoy, 35 puntos arriba y los del Frente -que cada día se cambian de nombre- no se la pueden creer, son los mismos de siempre, son los PRI, los del PAN y lo que queda del PRD y ellos no pueden entender que el país ya cambió”, agregó.
Por último, insistió en mantener la unidad y la fuerza de todos los que conforman la Cuarta Transformación, mensaje dirigido especialmente a quienes están dentro de los procesos internos de Morena y partidos aliados.
“Para todos aquellos que quieran una candidatura, acuérdense que no se trata de uno, de trata de todos”, sentenció.
You must be logged in to post a comment Login