El comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, Octavio Miguel López, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes cuando circulaba en una camioneta color gris por la calle Corregidora, en las inmediaciones de la colonia Nueva de esta ciudad.
Según datos extraoficiales, los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 de la mañana, cuando el jefe policiaco sufrió la agresión por parte de un grupo de pistoleros que le cerraron el paso, dispararon sus armas y posteriormente huyeron.
El cuerpo de la víctima quedó en el interior del vehículo en el que se trasladaba y cuando llegaron al lugar los elementos de los cuerpos de emergencias y de seguridad ya se encontraba sin vida.
El área fue asegurada inicialmente por elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, quienes colocaron un cerco perimetral e implementaron un operativo para intentar localizar a los responsables del asesinato, pero horas después no se había informado la detención o localización de alguno de los implicados.
Por su parte, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recolectaron evidencias y posibles elementos de prueba en la escena del crimen, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo del comandante y lo trasladó a sus instalaciones para realizar los análisis y estudios correspondientes.
Hasta esta tarde, las autoridades municipales y estatales no se habían pronunciado ni habían emitido información oficial sobre este suceso.
De acuerdo con los registros de la organización Causa en común, Octavio Miguel López se convirtió en la víctima número 27 de los elementos del área de seguridad y justicia asesinados en lo que va de este año en Michoacán, pertenecientes a corporaciones municipales, estatales y federales.
Previamente, el pasado 15 de noviembre un agente de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido en una emboscada sufrida en el municipio de Numarán, donde también fue herida una mujer civil.
You must be logged in to post a comment Login