En Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de arranque a la ampliación del segundo tramo de la autopista Siglo XXI Uruapan-Nueva Italia, a cuatro carriles, que comprende 65 kilómetros con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos.
En la primera etapa, que inició en junio, se invierten mil 200 millones de pesos, programada para 22 kilómetros del tramo Zirahuén-Uruapan, misma que concluirá en diciembre de este año.
Tras agradecer el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador compartió que esta autopista “es una de las columnas vertebrales” para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al conectar al Puerto de Lázaro Cárdenas con la zona Centro y Norte del país.
“Esta moderna vialidad es importante para la comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el limón y la toronja, que tienen gran demanda en mercados internacionales”, agregó el mandatario estatal.
Durante el acto de arranque, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, comentó que la obra brindará mayor seguridad vial a los usuarios y ampliará la capacidad de servicios en Lázaro Cárdenas y la conectividad con otros estados como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
La obra generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos y beneficiará a 679 mil habitantes, la cual permitirá disminuir los tiempos de traslado de 50 a 30 minutos de viaje en este tramo.
You must be logged in to post a comment Login