Ocampo se queda sin clases por falta de maestros

Padres de familia y maestros de escuelas preescolares, primarias y secundarias del municipio de Ocampo, perteneciente a la Zona oriente del estado de Michoacán, mantienen un paro de labores por la falta de maestros de los diferentes grados.

La protesta comenzó el martes 26 de septiembre con una marcha que culminó con la toma de la presidencia municipal. Los manifestantes exigen la asignación de maestros para cubrir las plazas vacantes, así como la atención a las demandas de infraestructura y equipamiento en las escuelas. Tan solo en Primarias faltan 25 maestros y hay preescolares cerrados por que no hay maestros.

Es posible que se extienda la toma de la presidencia hasta el Lunes 2 de octubre, fecha en la que se propone asistir a Morelia a la Secretaría de Educación en el estado.
En la reunión de hoy a las doce, se verán los acuerdos que se tomaron por escuela y el acuerdo por cada zona escolar de cada nivel.

Los manifestantes han advertido que continuarán con sus protestas hasta que se resuelvan sus demandas.

Padres de familia denuncian falta de atención por parte de la Secretaría de Educación
Los padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación en el estado ha hecho caso omiso a sus demandas.

“Hemos solicitado una audiencia con el secretario de Educación, pero no nos ha recibido”, dijo una madre de familia. “Estamos cansados de que nos ignoren”.

Los padres de familia exigen una respuesta inmediata de la Secretaría de Educación para resolver el problema de la falta de maestros en Ocampo.

You must be logged in to post a comment Login