Varios municipios del estado de Michoacán se han tornado con un ambiente tenso debido al aumento de las denuncias por violencia y extorsiones, principalmente a los productores de limón, sin embargo, este lunes se reportó un ataque armado que terminó con la vida de tres cortadores de este cítrico, reportaron varios medios de circulación nacional. De acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer este lunes, el incidente tuvo lugar en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
Las fuentes extraoficiales supuestamente parten de las fuerzas federales señalaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los presuntos responsables de estos asesinatos, detalló.
De acuerdo con lo difundido la ofensiva criminal fue atendida por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, las cuales detonaron la mañana del 11 de septiembre en distintas zonas de la carretera que conecta a Tepacaltepec con el municipio jalisciense de Jilotlán; aunque la primera situación de riesgo comenzó en los accesos que dirigen a la cabecera municipal.
Las fuentes extraoficiales a las que citó el medio de circulación nacional describieron que el resto de las confrontaciones a mano armada se registraron en las Juntas del poblado de Colomitos, donde los delincuentes dejaron a los tres cortadores de limón muertos.
Las víctimas fueron “levantadas” y tiempo después fueron halladas muertas con las manos atadas dentro de un predio, yacían escondidas entre la maleza.
De acuerdo con los informes preliminares, los presuntos miembros del cartel tenían como objetivo al menos a uno de los trabajadores de los campos de limón, sin embargo, debido a que los tres se encontraban de camino al trabajo se les secuestró y asesinó. Hasta el momento se desconocen sus identidades.
You must be logged in to post a comment Login