Integrantes del magisterio democrático iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en todas las regiones del estado. La acción es con el objetivo de exigir al gobierno del estado la atención a diferentes demandas que tienen pendientes.
En el caso de Zitácuaro, la acción del día consistió en la toma de las oficinas de Servicios Regionales Educativos y fue realizada por la expresión de Jairo Antonio Mandujano y el Grupo Poder de Base.
Sobre el hecho, Mintzi Leticia López Coordinadora de Secundarias Generales, expuso
que este jueves estarán tomando la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca para continuar con la acción de lucha.
Desmintió lo que ha dicho el gobernador del estado, que ha mencionado que no hay faltantes con el magisterio, la realidad es que hay muchos pendientes, y los maestros no están contentos, pero tampoco quieren afectar a las escuelas ni desgastar a los propios padres de familia.
Asimismo, Alexis Jaramillo Coordinador de la Región Zitácuaro del Grupo Poder de Base, celebró que cuando hay coincidencias las expresiones se unen y así debe de ser porque solo de esta forma se podrán conseguir los objetivos que persiguen.
Respecto a las peticiones, señaló que siguen exigiendo la salida de Rafael Ávila de Servicios Regionales, hay una falta de maestros importante y apenas la semana pasada mandan 20 maestros lo que apenas cubre el 8% de la necesidad actual.
“Es una falacia lo que dice el Gobierno del Estado, porque tenemos varios temas pendientes como la reubicación de pagos, pagos pendientes a maestros, programas sindicales y muchas otras cosas más”, expresó el integrante de la CNTE.
You must be logged in to post a comment Login