Por fallas en el pozo No 2 que está en la Joya, varias colonias de la ciudad se han visto afectadas por la falta del vital líquido, por lo que ha sido con pipas como se ha tratado de reducir el impacto en los hogares.
El problema se originó en la bomba que se encuentra en este pozo y empezó a fallar por las condiciones propias de la temporada, ya que los rayos y las descargas eléctricas ocasionaron que se quemara.
Al respecto, Álvaro Geldis titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA),
aseguró que desde que comenzó el problema se ha atendido, en ningún momento se han quedado con los brazos cruzados. En este sentido se espera que a más tardar el asunto quede solucionado durante el fin de semana.
Explicó que la solución del problema se ha demorado pero esto se debe a que se trata de una bomba especial, ya que este pozo permite una extracción de agua limitada y no se puede exceder. Es así que se mandó elaborar con las especificaciones técnicas muy parecidas.
Desde que comenzó el problema, señaló que se han visto afectadas la Joya, Morelos, El Calvario, Dámaso Cárdenas y parte de Las Palmas. Para dotar de un poco de agua a los lugares afectados se ha hecho uso del pozo No 7 para la parte alta y con pipas para la parte baja.
“El mal momento ha servido para que valoren un poco más el agua entre los afectados, saben de la importancia de tener el vital líquido para todas las actividades domésticas; bajo este entendido creemos que ha habido un razonamiento porque por la falta de agua han tenido que priorizar su uso y evitan el desperdicio”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login