Personal de fuerzas estatales y federales, capturaron a tres implicados en el asesinato a tiros de dos elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro, Michoacán.
El pasado viernes, una oficial y su compañero, fueron atacados a balazos, mientras comían en un establecimiento ubicado en la esquina de las calles Moctezuma y Pueblita.
Testigos refieren que los sujetos armados que dispararon en contra de los elementos, traían vestimenta con la sigla del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el lugar, perdió la vida uno de los oficiales y su compañera quedó malherida; sin embargo, minutos después también falleció.
Autoridades de seguridad de la región Oriente, atribuyeron el ataque al jefe de plaza del CJNG en esa zona, William Edwin Rivera Padilla, El Barbas, El Águila y/o El X.
Elementos y mandos de diferentes corporaciones de seguridad, ministeriales y militares, montaron un operativo en busca de los asesinos.
La clave era uno de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes y durante un recorrido, el automóvil fue localizado sobre la calle Leandro Valle Sur.
En ese mismo punto, pero sobre las escaleras de un hotel, los oficiales vieron a uno de los sujetos armados, que intentó esconderse, pero fue capturado por los elementos.
El delincuente traía un arma de fuego en la cintura, al igual que otros dos sujetos que se encontraban también dentro de ese hotel y a los que se les aseguró droga sintética.
Los tres implicados fueron identificados como Luis Francisco Núñez Hernández, de 20 años de edad; Dani Brandon Moreno Osorio de 23 años y, Emanuel Alejandro Ponce Aguilera “El Flores”.
Durante las investigaciones, el personal policial detectó que El Flores, ya había sido detenido en dos ocasiones más este mismo año y liberado por razones desconocidas.
El pasado 3 de abril, elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a Emanuel Alejandro Ponce Aguilera y a un cómplice de él, sobre la avenida Revolución.
El Flores y Francisco Javier Castro Ramírez, habían secuestrado a un hombre y a una mujer del municipio de Zitácuaro, además de dispararle a un automovilista.
Durante el despliegue, los oficiales de las distintas corporaciones policiales y militares, rescataron a las víctimas y detuvieron a los responsables de esos hechos criminales.
Tanto Emanuel Alejandro, como Francisco Javier, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, para que fueran llevados a juicio.
Días después fueron dejados en libertad y el 16 de junio de este mismo año, Emanuel Alejandro Ponce Aguilera, fue detenido nuevamente, junto con otro sujeto.
El Flores y la otra persona –menor de edad-, fueron capturados en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en un establecimiento de la colonia El Moral.
También fueron entregados al Ministerio Público Federal y días después, por segunda ocasión, dejados en libertad.
You must be logged in to post a comment Login