El canciller Marcelo Ebrard negó que el gobierno de Donald Trump haya doblado al Gobierno de AMLO en el tema migratorio.

Marcelo Ebrard niega que gobierno de Trump haya doblado a México

El canciller Marcelo Ebrard negó que el gobierno de Donald Trump haya doblado al Gobierno de AMLO en el tema migratorio.

El titular de la SRE fue cuestionado respecto a las afirmaciones del yerno del ex mandatario estadounidense, Jared Kushner y dijo que el libro, donde hace tales declaraciones, es parte de una campaña electoral.

“Están en campaña, son documentos hechos para ganar votos, yo diría brevemente solamente lo siguiente: lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería, solo  basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no”, expuso.

Jared Kushner señaló que México fue presionado en diversas ocasiones para que redujera el tránsito de migrantes en la frontera común y el gobierno de López Obrador habría aceptado las imposiciones.

Al ser cuestionado si los habían doblado, Ebrard insistió en que México nunca concibió ser un tercer país seguro, por lo que se llegó a un consenso en el Senado de la República “y se les dijo que eso no lo íbamos a admitir”.

Pero sí militarizaron la frontera, se le cuestionó al funcionario. “Pero no es a  lo que se refiere, lo que ellos querían es el tercer país seguro”, respondió.

Lo que querían era que se redujera el flujo migratorio. “Lo que querían era el tercer país seguro, yo sé lo que te digo” dijo al ser cuestionado al terminar un evento.

You must be logged in to post a comment Login