Simiso Buthelezi tenía apenas 24 años de edad y tenía una gran carrera por delante. Debutó en 2019 en el boxeo profesional y contaba con marca invicta hasta el momento de la tragedia.

Muere boxeador tras sufrir hemorragia cerebral en plena pelea

Muere boxeador tras sufrir hemorragia cerebral en plena pelea la Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que Simiso Buthelezi, perdió la vida tras estar en coma inducido por unos días luego de sufrir una hemorragia cerebral en plena pelea ante Sipheshile Mntungwa.

La pelea se realizaba de manera normal e incluso parecía que el sudafricano iba ganando la contienda y estaba conectando los mejores golpes. De hecho llevó a su rival hasta las cuerdas, lugar donde cayó Mntungwa. Pero al reanudarse la batalla el africano ya no respondió y el réferi paró el pleito.

Simiso iba destinado a ganar una pelea más en su carrera de invicto, pero en algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo el púgil le pegaba con todo a su rival e incluso lo llevó a tirar sobre las cuerdas; sin embargo, al momento de reanudarse la batalla, el sudafricano comenzó a tirar golpes al aire, en otro sentido al que se encontraba Mntungwa, totalmente desorientado, ante lo que el réferi de la contienda decidió frenar el pleito de manera inmediata.

Tras lo acontecido, el sudafricano fue llevado de inmediato al hospital King Edward VII, en Durban, Sudáfrica, donde se le indujo el como para tratar de salvarle la vida, la cual al parecer perdió de alguna manera desde el último minuto del combate, donde ya sólo lanzó golpes sin dirección y al aire en pelea por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo.

Se podría tratar de alguna lesión anterior del púgil que explotó en el momento menos indicado. Simiso llevaba muy bien 10 rounds de la importante pelea, pero de alguna manera se desconectó y comenzó su muerte.

Simiso Buthelezi tenía apenas 24 años de edad y tenía una gran carrera por delante. Debutó en 2019 en el boxeo profesional y contaba con marca invicta hasta el momento de la tragedia.

You must be logged in to post a comment Login