A medida que la red eléctrica en el estado todavía lucha con el servicio esporádico, la creciente industria minera de bitcoin en Texas cree que tienen una manera de ayudar a aliviar la situación.

La criptominería podría solucionar los problemas de energía de Texas en ‘nanosegundos’.

El director comercial de Riot Blockchain, Chad Harris, explicó el miércoles cómo los mineros de bitcoin pueden ayudar a aliviar los problemas de energía en Texas, argumentando que las “plantas de energía virtuales” incluyen un “componente importante”.

“Creo que lo que es el componente importante es que en nanosegundos estas instalaciones pueden encenderse y apagarse cuando la red necesita el apoyo”, dijo Harris a Susan Li durante una entrevista en vivo en “Mornings with Maria” el miércoles.

Harris proporcionó la información de las instalaciones de Whinstone de Riot Blockchain ubicadas en Rockdale, que se encuentra a las afueras de Austin y es el centro minero de bitcoin más grande de América del Norte con una capacidad de potencia total de 750 megavatios, según el sitio web de la compañía.

“Solo esta semana, cada semana, cada día nos apagamos entre las 3:00 y las 7:00 p.M. cuando recibimos el aviso y literalmente sucede en segundos”, señaló Harris.

El ejecutivo de criptografía proporcionó la información ya que la mayor parte del centro y oeste de Texas están bajo una advertencia o aviso de calor.

Según Fox Weather, millones de estadounidenses en el estado se verán afectados por temperaturas que se pronostica que se mantendrán muy por encima de los 100 grados.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Fort Worth dijo que para el viernes, el calor diurno estará más de 10 grados por encima de lo normal en la mayoría de los lugares de la región.

La oficina de la agencia en Austin y San Antonio dijo que si bien las temperaturas cálidas disminuirán ligeramente el miércoles y el jueves, volverán las temperaturas abrasadoras que superen los 100 grados.

Los tejanos del norte verán un aumento en sus facturas de electricidad debido al calor. ERCOT, la compañía que administra la mayor parte de la energía de Texas, espera un calor récord este año, con una demanda pronosticada que coincide con el pico de verano para 2019.

En febrero de 2021, una tormenta invernal dobló la red eléctrica del estado y dejó a más de cuatro millones de personas sin calefacción durante días.

La tormenta de febrero provocó uno de los mayores cortes de energía en la historia de Estados Unidos y el corte eléctrico resultó en cientos de muertes.

A medida que la red eléctrica en el estado todavía lucha con el servicio esporádico, la creciente industria minera de bitcoin en Texas cree que tienen una manera de ayudar a aliviar la situación.

Según los informes, el senador Ted Cruz, republicano de Texas, cree en la comunidad minera del estado, argumentando en octubre que puede “fortalecer” la infraestructura energética.

You must be logged in to post a comment Login