Sembrando Vida es un programa impulsado por el Gobierno de México para el cuidado del medio ambiente, con la implementación de un modelo agro forestal innovador a nivel internacional.

Fortalecerán acciones del programa Sembrando Vida en Michoacán

Fortalecerán acciones del programa Sembrando Vida en Michoacán en el marco de la Tercera Jornada Nacional de Siembra de Sembrando Vida en Michoacán, la Delegación de la Secretaría de Bienestar propuso llevar a cabo una reunión de trabajo interinstitucional, para el fortalecimiento del programa en el estado.

En esta reunión encabezada por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulin Hernández, el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, destacó que sería conveniente rediseñar las acciones que se plantearon previo al arranque del programa e involucrar a todas las instancias competentes para su fortalecimiento.

“En 2019, previo al arranque del programa, se convocó a varias instituciones para poder identificar el total de hectáreas siniestradas en el estado, nos sujetamos a las reglas de operación para incorporar a  municipios con alta y muy alta marginación o con comunidades indígenas”, recordó.

Ahora, dijo, es necesario fortalecer la estrategia convocando a todas las instancias involucradas en el tema ambiental e incluso económico, para repetir este ejercicio y atender las necesidades de los municipios como la escasez de agua, etcétera.

Sembrando Vida es un programa impulsado por el Gobierno de México para el cuidado del medio ambiente, con la implementación de un modelo agro forestal innovador a nivel internacional.

Particularmente en Michoacán el programa arrancó en el año 2020. A la fecha, participan 23 municipios, siendo Aquila y Coahuayana los últimos incorporados con mil sembradores.

Esto representa una cobertura de 29 mil 337 hectáreas, con 12 mil sembradores e inversión de mil 300 millones de pesos. El equipo operativo para dar acompañamiento a los sembradores está integrado por 12 facilitadores, 120 técnicos que trabajan directamente en parcelas, y mil 300 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

You must be logged in to post a comment Login