El coro infantil contempla a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, las inscripciones concluyen hasta el próximo 27 de mayo

Buscan conformar coro infantil en Zitácuaro

Buscan conformar coro infantil en Zitácuaro con el principal objetivo de crear un coro de voces blancas o puras que a breve plazo logre, ser el rostro de la cultura en el municipio de Zitácuaro, se conformará el coro infantil escolar Alas de Mariposa.

Autoridades municipales ampliaron la fecha para las audiciones hasta el viernes de esta semana, buscan se logre conformar una agrupación Artístico Musical de calidad, que este conformado de niños de todas las escuelas públicas y privadas, está semana todavía se estarán realizando inscripciones para niños de ambos turnos en la Biblioteca Pública Melchor Ocampo ubicada en el jardín chiquito.

Carlos Guillermo Garduño Vera, dijo que el Ayuntamiento de Zitácuaro, a través de la Secretaria de Educación, Cultura Física y Deporte, convocan a los niños y niñas de las escuelas primarias del municipio a ser parte se la conformación del Coro Infantil Escolar “Alas de Mariposa”.

Este es un proyecto social y artístico musical comprometido con la difusión de la música coral, a través del arte se busca redimir los actos de violencia de la niñez y de esta manera lograr una integración armónica a la sociedad, para poder participar solo deben tener el deseo de aprender a cantar bien y contar con aptitudes musicales, disciplina y responsabilidad, expresó el maestro, quien será el encargado del adiestramiento de los niños.

El coro infantil contempla a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, las inscripciones concluyen hasta el próximo 27 de mayo en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes en la Biblioteca Pública Melchor Ocampo.

Dijo que la selección de voces sanas, es decir con cualidades auditivas y voces sonoras, las audiciones de los niños inscritos se llevarán a cabo del 30 de mayo al 3 de junio en un horario de 9:30 a 11:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la tarde, los sábados el ensayo será de ambos grupos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Agregó que el coro contará con una reglamentación para integrantes y padres de familia, este deberá acatarse para permanecer en el proyecto, las inscripciones son gratuitas, los niños deben ir acompañados de su padre o tutor, se comunicara por escrito a los niños aceptados.

Finalmente hizo la invitación abierta a la población a inscribir a niños con talento y ser parte de este gran proyecto cultural.

You must be logged in to post a comment Login