Roberto Monroy García destacó el interés por construir nuevos eslabones de desarrollo con aquellos destinos que tienen conectividad con Michoacán, como es el caso de Quintana Roo.

Michoacán y Quintana Roo realizan alianza de fortalecimiento turístico

Michoacán y Quintana Roo realizan alianza de fortalecimiento turístico para fortalecer lazos para el beneficio mutuo en materia de desarrollo turístico, capacitación, promoción y otras acciones.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García destacó el interés por construir nuevos eslabones de desarrollo con aquellos destinos que tienen conectividad con Michoacán, como es el caso de Quintana Roo.

Monroy García y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, acordaron trabajar en esquemas de colaboración para disminuir la erogación del recurso público cuando representantes de una entidad acudan a la otra, mediante el apoyo mutuo con temas como: espacio acondicionado para las actividades promocionales, que puede ser en la propia infraestructura instalada de cada entidad, convocatoria a medios locales especializados, talleres, convocatoria a prestadores de servicios turísticos para la construcción de nuevos productos, etc.

En ese sentido, recordó que a partir de abril comenzó a operar la ruta Cancún-Morelia-Cancún, a través de la aerolínea Volaris, abriendo para Michoacán una ventana al mercado potencial que comprende más de tres millones de turistas al año.

Para dar continuidad a la relación entre ambos estados, se llevarán a cabo acciones como el intercambio de información de actualidad en torno a los atractivos y servicios que ofrece cada uno, talleres de capacitación entre prestadores de servicios para fomentar la construcción de nuevos productos/eslabones en la cadena de valor turístico, que inviten al viajero de sol y playa a introducirse en el México de la naturaleza y la cultura que son Patrimonios de la Humanidad, y viceversa.

 

You must be logged in to post a comment Login