Quien resulte campeón del Clausura 2022 se enfrentará al Atlante, campeón del Apertura 2021 por el Campeón de Campeones.

Atlético Morelia y Cimarrones se enfrentan en la gran final

Atlético Morelia y Cimarrones se enfrentan en la gran final Cimarrones rescataron el empate 1-1 ante Celaya y avanzaron a la Final. Con marcador global de 2-1, los sonorenses se clasificaron por primera vez a la pelea por el título del futbol mexicano.

Su rival será el Atlético Morelia, franquicia de reciente creación en el circuito de Plata, quienes vencieron 1-0 al Atlante. Al 46′, Gael Acosta marcó el gol de los Canarios, quienes jugaron con 10 hombres por 70 minutos debido a la expulsión de Diego Gallegos.

Los Cimarrones llegaron con ventaja a la Vuelta al ganar 1-0 con tanto de José Alfredo Peralta en el Estadio Héroes del Nacozari. Los dirigidos por Gabriel Pereyra tenían la misión de mantener la ventaja en la cancha del Miguel Alemán Valdés y lo consiguieron.

Los Toros encontraron el gol del empate en el global con tanto de Mauro Brasil al 35′, pero Iván Tona igualó el marcador 1-1 al 63′ para mantener la ventaja y poner cifras definitivas a la serie.

Los dirigidos por Ismael Hernández intentaron por todos los medios empatar en el global, pero no pudieron y quedaron eliminados por tercera ocasión consecutiva en la antesala de la Final.

Con días y horarios por confirmar, el título del Clausura se definirá en dos encuentros: la Ida será en el Estadio Héroes de Nacozari en Hermosillo, Sonora; la Vuelta será en Estadio Morelos de Morelia, Michoacán. En caso de empate global en los 180 minutos de la Final, se procederá a prórroga y, en caso de seguir la igualada, habrá tiros desde el punto penal.

Quien resulte campeón del Clausura 2022 se enfrentará al Atlante, campeón del Apertura 2021, en partido de Ida y Vuelta que está programada para realizarse durante la última de mayo.

You must be logged in to post a comment Login