Se mantendrá el cubrebocas como obligatorio en lugares cerrados que no permitan la correcta circulación del aire.

Pide gobernador eliminar uso de cubrebocas

Pide gobernador eliminar uso de cubrebocas el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso de Michoacán iniciativa de reforma a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el estado, en la que propone que sea de “carácter opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos”, una vez que la disminución en número de decesos y enfermos por COVID-19 permite realizar actividades económicas y sociales con un aforo de hasta 100%.

Sin embargo, para prevenir el riesgo de contagio, se mantendrá el cubrebocas como obligatorio en lugares cerrados que no permitan la correcta circulación del aire, ya sea centros de trabajo privados o públicos, o de actividad empresarial, de negocios o de servicios.

En el documento se específica que servidores públicos de dependencias estatales o municipales deberán usar el cubrebocas durando se desempeñen en espacios cerrados.

Además, precisa que también es obligatorio para “todas las personas” que ingresen a oficinas públicas que se encuentren en “espacios cerrados”; pero en caso que no tenga un cubrebocas, la dependencia deberá proporcionarlo.

En la propuesta de reforma no se modifican las sanciones que se consideraron en la legislación aprobada y publicada en enero del 2021, por lo que en caso de que una persona no porte el cubrebocas en los lugares cerrados, la COEPRIS y las autoridades municipales deberán tomar las siguientes medidas

You must be logged in to post a comment Login