Tendrán la misión de erradicar cualquier acto de agravio y discriminación que limite el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Quedó instalado el Observatorio estatal de Participación Política de las Mujeres

Quedó instalado el Observatorio estatal de Participación Política de las Mujeres, cero tolerancia a cualquier tipo de violencia, comprometió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, en donde señaló, las autoridades del estado, tienen la obligación de erradicar cualquier acto de agravio y discriminación que limite el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Detalló que este mecanismo tiene la finalidad de ejecutar acciones que fomenten la participación democrática de las mujeres, adolescentes y niñas michoacanas en la vida pública del estado, incorporarlas en espacios para la toma de decisiones, fortalecer sus derechos político-electorales e impulsar la cultura de la no violencia política en razón de género.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, dejó en claro que son varias las tareas que tienen las autoridades a realizar para generar las medidas y mecanismos de protección a todas las féminas que buscan un cargo de elección popular.

En la instalación también participaron la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), a fin de fortalecer y garantizar las condiciones de igualdad en los cargos de elección popular y los casos de violencia no queden en la impunidad.

 

You must be logged in to post a comment Login