Ebisawa se encontraba en el punto de mira de la DEA desde el 2019

Mafioso japonés fue capturado cuando compraba misiles

Mafioso japonés fue capturado cuando compraba misiles, el líder yakuza fue detenido junto a varios cómplices por autoridades en la ciudad de Nueva York.

Lo anterior luego de que Takeshi Ebisawa de 57 años, y tres implicados más provenientes de Tailandia, intentaran comprar varios misiles tierra-aire y otro tipo de armamento.

Para pagar el material bélico, los presuntos traficantes, quienes eran agentes encubiertos, habían acordado recibir de las milicias asiáticas 500 kilogramos de heroína y otros 500 de metanfetaminas, los cuales se planeaban distribuir en las calles de Nueva York.

Ebisawa se encontraba en el punto de mira de la DEA desde el 2019, ya que se le considera una pieza importante en el tráfico ilegal de la organización criminal Yakuza.

La operación que culminó con su captura incluyó la reunión de un agente estadounidense con afiliados de esa red en Japón, Tailandia y otros países.

El japonés se enfrenta cargos por conspiración para importar narcóticos y adquirir, transferir y poseer misiles tierra-aire, además de estar acusado de lavado de dinero. Se podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua o penas mínimas obligatorias de entre 10 y 25 años de prisión.

 

You must be logged in to post a comment Login