La vacunación ha permitido al estado mantenerse en semáforo epidémico verde

Más de 2.8 millones de michoacanos completan su esquema de vacunación

Más de 2.8 millones de michoacanos completan su esquema de vacunación, un total de 2 millones 821 mil 717 michoacanos de diversos grupos poblacionales y de estos, 1 millón 602 mil 589 han recibido su refuerzo.

Hasta el momento la Jornada de inmunización registra un avance del 84.97 por ciento, lo que representa la aplicación de 6 millones 407 mil 136 dosis de los biológicos Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac y Moderna en beneficio de personas de 12 años y más.

Gracias a que en Michoacán se refuerza la inmunización, la entidad registra una positividad del 33.21 por ciento; tasa de letalidad del 4.97 y una recuperación del 94.96 puntos porcentuales.

Además, la vacunación ha permitido al estado mantenerse en semáforo epidémico verde (4 al 17 de abril), con sus niveles más bajos durante la pandemia; donde la población puede estar sin restricciones de movilidad, y la operación de actividades económicas y sociales, pueden llevarse a cabo de manera habitual.

Lo anterior, ante la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, la cual de acuerdo al último reporte epidemiológico con corte al 7 de abril de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es del 1 por ciento.

 

You must be logged in to post a comment Login