Se dio a conocer un informe que apuntaba a elementos de la Marina por haber manipulado evidencia sobre la desaparición de los 43 normalistas

Se revela que la Marina manipuló la evidencia en el caso Ayotzinapa

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informara la Marina manipuló y ocultó pruebas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo el personal de la Secretaría de Marina (Semar) estuvo involucrada en esto durante la operación, presentaron una declaración a la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de ser cuestionado por el informe de la CIDH durante una conferencia de prensa el martes por la mañana, el mandatario dijo que la investigación es pública y que debe revelar lo sucedido, al mismo tiempo que explicó que la comisión de expertos le presentó el informe desde el principio a lo cual le mostraron toda la información que tenían, aunque sin revelaro los detalles de dicha información.

Asimismo, el presidente dijo que el panel de expertos de la CIDH continuaría investigando la desaparición de 43 normalistas.

Respecto al video producido por la Infantería de Marina, el mandatario federal dijo que le mostraron las imágenes y dirigió una investigación a los comandante de Marina que estuvieron involucrado en el operativo, los cuales ya declararon ante la FGR.

Este lunes se dio a conocer un nuevo informe presentado por investigadores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el que se confirmó la participación de las Fuerzas Armadas mexicanas en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como la simulación en las investigaciones y la ocultación de información.

Los investigadores muestran un video inédito, tomado el 27 de octubre de 2014 en el vertedero de Cocula, un mes después de la desaparición del estudiante, que muestra algunas de las actividades de la Armada de México que se cree que durante la investigación manipularon evidencia.

You must be logged in to post a comment Login