Invitan a usar casco

Invitan a usar casco el municipio de Zitácuaro lanza una campaña a través de redes sociales, en donde invita a los conductores de motocicleta a que utilicen el casco protector, como parte del reglamento que señala el departamento de Tránsito municipal.

La campaña tiene el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del uso de esta protección, con independencia de que el uso del casco es obligatorio para evitar sanciones administrativas.

El lema principal es “Úsalo” y es parte de las acciones preventivas que realiza la administración municipal en favor de la protección civil y generar una cultura de valores cívicos y vialidad.

Con base en la OMS, los accidentes en moto representan la principal causa de muerte en México en jóvenes de 15 a 29 años. Cabe señalar que para evitar multas y sanciones, si se cumple con el reglamento se evitarán actos de corrupción y los conflictos que suelen acontecer . Para cualquier reporte puede marcar al 715 116 81 23 o al 715 153 11 47, con extensión a la Contraloría Municipal.

 

 

You must be logged in to post a comment Login