Se suben hasta 90 millones de vídeos a TikTok en un solo día, muchos de los cuales tienen contenido perturbador.

Empleados de TikTok demandan por traumas emocionales

Empleados de TikTok demandan por traumas emocionales se trata de dos empleados quienes presentaron una demanda federal contra la empresa, alegando negligencia por no proteger a los empleados de los traumas emocionales causados por la visualización de “imágenes altamente tóxicas y extremadamente perturbadoras en el lugar de trabajo”.

Los demandantes Ashley Velez y Reece Young, trabajaban como moderadores y afirman que gran parte del contenido que se les encargó revisar, incluía “abusos sexuales a menores, violaciones, torturas, zoofilia, decapitaciones, suicidios y asesinatos”.

De acuerdo a la demanda, se suben hasta 90 millones de vídeos a TikTok en un solo día, muchos de los cuales tienen contenido perturbador. En el segundo trimestre de 2021, por ejemplo, TikTok eliminó al menos 8.1 millones de vídeos por violar las directrices de la comunidad.

Los demandantes también alegan que los moderadores se ven expuestos repetidamente a teorías conspirativas, “incluyendo, pero sin limitarse a ello, sugerencias de que la pandemia del COVID-19 es un fraude, la distorsión de hechos históricos como la negación del Holocausto, “retos” que implican un comportamiento de alto riesgo, creencias marginales, discursos de odio y desinformación política”.

Este tipo de contenido, según la demanda, puede provocar “reacciones traumáticas”.

 

You must be logged in to post a comment Login